Marketing Luna... Tu Publicidad más Efectiva..! / Te Ayudamos a Consolidarte..! / Anúnciate, Te Aseguramos el Éxito..! / Enfocados a Generar Grandes Resultados..! / Tu Mejor Opción para hacer Crecer tu Negocio..!


Entrenador Personal:


Ya sea que estés trabajando en perder los kilos que la temporada navideña dejó en ti o para cumplir tus propósitos de años nuevo, hay algo que te ayudara a lograr tus objetivos más fácilmente, si cuentas con un teléfono Android o iOS, te podemos recomendar la aplicación Entrenador Personal: Workouts de Skimble’s, que se encuentra entre las mejores aplicaciones de entrenamiento en tu teléfono celular, y es que en esta aplicación de ejercicios encontraras las instrucciones paso a paso, que te permitirá entrenar igual que si tuvieras un entrenador costoso, por ningún costo.

Y a pesar de que en todos los estados de la república mexicana existen gimnasios y es tan fácil encontrar alguno con tan solo hacer una búsqueda en Internet, por ejemplo, de gimnasios en Cuernavaca, Morelia o Puebla, siempre es recomendable contar con una aplicación de ejercicios para los días que se imposibilite ir a tu gimnasio puedas realizar tus rutinas de manera sencilla en la comodidad de tu hogar.

La aplicación Entrenador Personal: Workouts de Skimble’s, está disponible para Android e iOS y les ofrece a sus usuarios miles de ejercicios completos totalmente gratuitos con instrucciones detalladas paso a paso, con audio y video para ayudarte a ponerte en forma. Ya sea que quieras realizar abdominales o simplemente mejorar tu condición física para la próxima carrera, Entrenador Personal: Workouts Trainer tiene una rutina especialmente para ti.

Además de los entrenamientos incorporados, podrás acceder a la biblioteca de la aplicación para crear tus propias rutinas personalizadas y compartirlas en línea, así mismo, puedes probar rutinas compartidas por la comunidad. La aplicación es totalmente gratuita, sin embargo, cuenta con una opción para suscribirte a una suscripción premium, la cual desbloquea más funciones, como videos de entrenamiento en alta definición y más rutinas de ejercicios, así como la eliminación de anuncios.

Esta aplicación puedes descargarla a tu teléfono celular desde la Play Store de Android o la App Store de Apple de forma totalmente gratuita.


Relaja esa tensión y evita problemas en tu cuerpo 

El estrés hace que tensemos los músculos y eso puede ocasionar toda una serie de problemas adicionales.


La tensión contenida agota, es dañina y puede acarrear una serie de problemas adicionales en todo el cuerpo, desde la mandíbula hasta la espalda. 

Es muy notorio: tensamos la quijada, fruncimos el ceño, apretamos los puños, encorvamos los hombros y cruzamos los brazos firmemente frente al pecho a manera de defensa. Esto es parte de la respuesta del estrés, y nos hace sentir protegidos o listos para la acción. Pero necesitamos comprender que la tensión prolongada provoca dolor muscular. Un músculo rígido es un músculo que trabaja duro, usando oxígeno y energía sin un buen propósito. Como resultado, la gente estresada también sufre de agotamiento crónico. Toma en cuenta los siguientes consejos para eliminar las molestias. 

Relajación muscular progresiva 

No estarás consciente de cuánta tensión experimentas hasta que hayas practicado este ejercicio. Siéntate en una silla cómoda con ambos pies sobre el suelo o recuéstate sobre tu cama o el piso. Cierra los ojos y respira lentamente.

Comenzando con los pies, tensa y relaja un grupo de músculos a la vez. Inhala y cuenta hasta cinco cuando contraes los músculos, luego exhala, relaja completamente y deja que la tensión se disipe mientras sigues la cuenta hasta diez. Sube tu atención a la parte baja de las piernas, pasando a la parte alta, caderas y glúteos, espalda, abdomen, pecho, manos y brazos, hombros, cuello y, finalmente, al rostro. Para cuando hayas terminado, sentirás como si hubieras recibido un masaje.

Pon atención a la postura 

Una mala postura causa grandes estragos en tu columna vertebral. Los ligamentos se estiran de más, los músculos se fatigan y las articulaciones y los nervios se presionan. Un aspecto importante para lograr una buena postura es el equilibrio. El cambio más leve en la alineación produce reacciones en todo el cuerpo conforme este ajusta el centro de gravedad para mantenerse erguido.

Una postura que te saca de balance y te obliga a mantener la cabeza en un ángulo incómodo puede provocar dolor en el cuello, la espalda baja y los pies. Todo esto es agotador y ejerce mucha presión sobre el cuerpo. Mejorar la postura te traerá alivio. Sentarte y pararte en posición erguida también hará que te sientas más alerta, y este lenguaje corporal positivo será percibido por los demás.

Encuentra tu balance 

Cuando la gente piensa en una buena postura, a menudo imaginan la posición rígida de los soldados cuando están firmes; pero pararse así —con el pecho de fuera y el vientre contraído— puede causar dolor en la parte baja de la espalda, pues exagera la curva de esa zona y pone demasiada tensión en los músculos. Para estar de pie correctamente imagina que un hilo atraviesa tu cuerpo desde abajo y sale por la coronilla; ahora visualiza cómo alguien jala el hilo hacia arriba y siente cómo te alineas. Los costados deben estar balanceados y las caderas rectas, sin hacerse hacia atrás. Si descubres que al estar de pie tu peso se inclina hacia el frente, simplemente levanta los dedos de los pies. Esto cambiará el centro de gravedad de tu cuerpo, equilibrándote de nuevo.

Derechita, derechito

Para alinear el cuerpo, haz estos cuatro pasos:

Párate con los pies ligeramente separados. Balancéate suavemente hacia delante hasta que sientas el peso sobre los dedos de los pies. Regresa a la posición inicial y luego balancéate hacia atrás hasta que el peso se centre correctamente, frente a los tobillos. 

Con las manos sobre las caderas, suavemente mueve la pelvis hacia delante. Deberías sentir que esto desequilibra el cuerpo. Ahora realinea la pelvis, imaginando que el peso corporal pasa por las rodillas. 

Asegúrate de que las rodillas estén relajadas, es decir, ligeramente flexionadas.

Termina estirando suavemente hacia arriba la parte trasera del cuello, con la mirada hacia delante, la barbilla y la quijada suavemente plegadas, y dejando caer los brazos relajadamente a los costados. 

Acaba con la tensión en los hombros

Esta zona es uno de los primeros lugares que acumulan tensión cuando nos gana el estrés; si contraes esos músculos, la presión se expandirá hasta el cuello y la cabeza, lo que puede provocar jaqueca.


Una forma rápida de liberar la tensión es dejar caer los hombros y exhalar con un largo suspiro. Luego mueve los hombros hacia abajo, un poco más en dirección a la cadera, mientras respiras profundamente, llevando el aire hacia el abdomen. Mantén los hombros abajo por un segundo o dos, luego relájalos y exhala lentamente. Los hombros regresarán a su posición natural y tu respiración será más calmada. Continúa respirando lentamente unos segundos más. 

¿Qué acciones realizas para relajarte?


¿Qué significa comer sanamente?

Comer sanamente significa ingerir alimentos de todos los grupos en las cantidades correctas con el fin de proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y lleno de energía.

En México, se elaboró el “Plato del bien comer” como referencia visual para obtener una dieta saludable.


Siguiendo este modelo, las características de una dieta saludable son:

1. Completa. Incluir alimentos de cada uno de los grupos en las tres principales comidas del día.

2. Variada. Cada platillo debe incluir alimentos diferentes de cada grupo. No existe ningún alimento que contenga todo los nutrientes que el organismo necesita, por eso es importante incluir alimentos distintos.

3. Equilibrada. Los alimentos deben consumirse en la proporción que necesita el cuerpo. Eso quiere decir que se deben incluir los tres grupos de manera proporcionada, sin favorecer a uno sobre otro.

4. Sabrosa. La comida es uno de los grandes placeres de la vida y comer sanamente no debe implicar sacrificar gustos o aumentar el costo. Una dieta saludable busca adecuarse a los gustos y cultura de las personas.

5. Evita lo más posible grasas saturadas, azúcar, sal y harinas refinadas. Alcohol con moderación y siempre acompañado de alimentos.

6. Incluye agua natural en abundancia.

7. Incluye la realización de al menos 30 minutos diarios de actividad física.

Ejemplo de un menú basado en el plato del bien comer:

Desayuno:

– Jugo de naranja con espinacas, nopal y perejil. (frutas y verduras)

– Huevo a la mexicana acompañado de frijolitos. (alimentos de origen animal y leguminosas, verduras)

– Dos tortillas de maíz. (cereales)

Media mañana:

– Galletas integrales con queso panela

– Pera

Comida:

– Arroz con verduras. (cereales y verduras)

– Salpicón de res con: aceite de oliva, limón, orégano, cebolla, aguacate, jitomate, lechuga y queso fresco. (alimentos de origen animal, verduras y frutas)

– 2 tortillas o 2 tostadas horneadas. (cereales)

– Agua de sandía sin azúcar o muy poca. (frutas)

– De postre un mango. (frutas)

Media tarde:

– Jícama con limón y chile piquín

Cena:

– Chapata integral con pechuga de pavo, queso panela, aguacate, lechuga, jitomate, germen de trigo y mostaza. (cereales, alimentos de origen animal, frutas y verduras)

– Té con un poco de leche

Una manera fácil de saber si estás comiendo saludablemente o no es respondiendo las siguientes preguntas: ¿tienes sobrepeso? ¿sientes que siempre estás cansado y con sueño? ¿te han diagnosticado hipertensión, colesterol alto y/o prediabetes? Si la respuesta es sí a una o más, es un indicio de que no te estás alimentando correctamente.

Lo fascinante es que ¡el poder está en tus manos! Todos podemos llevar una dieta saludable si decidimos hacerlo así que, ¿qué esperas para empezar?


Consejos para cuidar el cuerpo

Cuidar el cuerpo no debe ser un problema o una preocupación, debemos encontrar todos los días momentos para cuidarlo y mimarlo con amor y dedicación.


La importancia de cuidar el cuerpo

Somos muchos los que, en un momento u otro de nuestra vida, no estamos conformes con la imagen que nos devuelve el espejo. Nuestro cuerpo no acaba de gustarnos demasiado, nos vemos un poco pasados de peso, o un poco delgados o…

Nuestro cuerpo es lo más valioso que tenemos, mí cuerpo es mí templo, y solo tenemos uno que nos ha de durar mucho. Está claro que nos haremos viejos pero es importante cuidar el cuerpo para que llegue a la vejez en las mejores condiciones posibles.

Es muy importante que prestemos los cuidados necesarios a nuestro cuerpo, eso no quiere decir que nos tengamos que pasar la vida en el gimnasio o siguiendo dietas extremas. Debemos dedicarle un poco de tiempo todos los días, hemos de pensar “cuidar mí cuerpo no es un capricho, ni una pérdida de tiempo, es una necesidad que me reportará muchos beneficios y placer”.

Cuidar el cuerpo se ha de convertir en una rutina placentera, no es un sacrificio ni una pesada obligación. Siguiendo estos sencillos consejos el cuidado del cuerpo nos resultará sencillo y agradable.

Uno de los cuidados más importantes: la dieta

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿qué dieta debo seguir para cuidar mí cuerpo? Lo más conveniente es seguir una dieta equilibrada, en la que estén representados todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para estar bien.

Es aconsejable que eliminemos, sino del todo sí en parte, la proteína animal e incorporemos a nuestra dieta proteína de origen vegetal. Al eliminar la proteína animal también estamos evitando las toxinas que tiene la carne y consiguiendo que nuestro organismo dedique menos energía a la hora de digerir los alimentos.

Siempre que podamos elegir debemos decantarnos por alimentos provenientes de cultivos biológicos, libres de aditivos químicos. Además de cuidar mejor el cuerpo también estamos haciéndole un favor al medio ambiente.

Cambiar nuestra forma de comer nos ayudará a cuidar mejor nuestro cuerpo y también lo hará el ayuno. Sí, es conveniente que realicemos un ayuno que ayudará a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y a reajustar sus funciones.

Existen diferentes tipos de ayuno que podemos hacer: tomar durante un día a la semana solo fruta o hacer durante unos días monodieta desintoxicantes. Si no sabemos muy bien es aconsejable pedir consejo a un especialista.
Ejercicio para cuidar el cuerpo

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, es una máquina perfecta que necesita cada día su dosis de movimiento para seguir funcionando a la perfección.

¿Qué ejercicio es más conveniente para cuidar mí cuerpo? Es una pregunta que todos nos hemos hecho laguna vez y lo cierto es que tiene una fácil respuesta: hemos de realizar ejercicios que mantengan nuestro cuerpo ágil y flexible aunque no es necesaria que, para lograrlo, nos machaquemos todos los días en el gimnasio.

Podemos optar por la práctica del yoga, de Pilates, tai-chi o chi-kung, estas disciplinas son ideales para mantener el cuerpo en muy buena forma y, además, nos enseñan a controlar la respiración con lo que el beneficio obtenido es mayor.

También es muy saludable hacer natación regularmente o andar, que es el tipo de ejercicio más fácil y económico que puedes realizar. Sabemos que andar alarga la vida y vale la pena forzarnos a hacerlo diariamente.
Reducir las prisas y el estrés

Pues sí, reducir las prisas y el estrés también es importante para cuidar el cuerpo. Andamos siempre inmersos en las prisas sin tiempo para nada, sin disfrutar de lo que hacemos.

Hemos de reducir, mejor eliminar, el estrés de nuestra vida. Parra ello debemos intentar simplificar nuestra vida, eliminar las situaciones que nos causan estrés.

La práctica de la meditación y la relajación nos pueden ser de gran ayuda para luchar contra el estrés. Deshacerse del estrés y sanar nuestro cuerpo es muy fácil y sólo requiere un poco de disciplina.
No lo dejes para mañana

Eliminar el “no tengo tiempo, no sé como voy a hacerlo”, o cualquier otra excusa que se nos ocurra es lo más importante. Quitarnos de encima la pereza y empezar.

Solo necesitamos 30 o 40 minutos al día para hacer un poco de ejercicio, cambiar algunos hábitos que nos ayudarán a reducir el estrés y, si es necesario, cambiar la forma de alimentarnos.

Ánimo, como ves es muy fácil cuidar nuestro cuerpo y los resultados que obtendremos merecen la pena.


La música en directo reduce el estrés


Los niveles de cortisol, la hormona del estrés, disminuyen con los conciertos.

La creencia popular siempre ha sostenido que la música tiene un efecto calmante, relajante, pero nunca había sido evidenciado con pruebas tangibles. Por primera vez en la historia, una investigación ha demostrado que asistir a un evento musical puede provocar un efecto medible en los niveles de hormonas de los individuos. Así, la “hormona del estrés”, el cortisol, es la que muestra una mayor reducción en este contexto.

Cierto es que estudios anteriores han explorado los aspectos psicológicos de escuchar música pero un nuevo campo, denominado “neuromusicología” pretende responder a preguntas sobre cómo influye la música en la mente, si se producen cambios mensurables en las hormonas o por qué afecta la música al cerebro.

Un equipo de investigadores del Centre for Performance Science (Reino Unido) decidió medir los efectos en los niveles hormonales de asistir a un concierto en directo. Para ello, contaron con 117 voluntarios que participarían en un concierto del compositor Eric Whitacre. Algunos de ellos asistían a más de 100 conciertos al año; otros iban a algún que otro concierto al año; otros jamás habían asistido a un concierto ni les apasionaba demasiado la música; y un cuarto grupo lo formaban músicos con décadas de experiencia en la industria.

En el transcurso de dos conciertos separados (de la misma música y duración), los investigadores tomaron muestras de saliva de todos los participantes antes de la actuación y luego 60 minutos más tarde, durante el descanso. Los resultados revelaron un descenso de los glucocorticoides, incluyendo una reducción significativa en el cortisol y la cortisona.

“Esta es la primera evidencia preliminar de que asistir a un evento musical puede tener un impacto en la actividad endocrina”, afirma Daisy Fancourt, líder del trabajo que ha sido publicado en la revista Public Health.

Curiosamente, los resultados fueron significativos, independientemente de la edad de los participantes, su experiencia en los conciertos o de su habilidad musical en general. Los autores señalan que esto sugiere “una respuesta universal a la asistencia a conciertos”.

A la luz de estas conclusiones, ¿podrían los sentimientos ser medidos científicamente en el futuro? Algún día lo sabremos.


10 consejos para dormir bien


Durante estas fechas, conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. Ahora, la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado una serie de consejos para lograr un plácido sueño cada noche (insomnio incluido), esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.

1. Haz ejercicio: Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

2. La cama es sólo para dormir y para tener relaciones sexuales: El resto de actividades como tumbarse en la misma para ver la televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil, tableta o portátil no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.

3. Horarios y rutina: Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos.

4. Adiós al tabaco: Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

5. Una buena zona de descanso: El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación deberá estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.

6. Menos bebidas con cafeína: El café, el té o los refrescos pueden apetecer mucho a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche y también aumentan la necesidad de despertarse para hacer pis durante la noche.

7. Los somníferos tampoco son buenos aliados: Intenta evitar las pastillas para dormir y consulta con un especialista la forma más eficaz de tomarlas durante el período de tiempo más corto posible.

8. Beber menos alcohol: El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.

9. Siestas sí, pero cortas: Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más, sólo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

10. Si no consigues dormirte, levántate: Quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y por tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso.


Desarrollo Físico Y Mental

¿Qué tan importante es para ti entrenar tu mente, así como probablemente entrenas tu cuerpo?


Las personas constantemente dejan de lado la importancia de tener una mente sana, en buen estado.

Algunos ni siquiera creen que exista una mente, o llegan a subestimar su poder y su vital funcionalidad en la vida de cada persona.

Y claro, el resultado para ellos es una vida inconsciente, y de muchos tropiezos en el camino.

Sin embargo, como sé que tú sí te interesas por tu vida, y si te importa estar bien en todo sentido y a toda hora… Es por eso que quiero compartirte estas breves palabras.

La mente es como un músculo más de nuestro cuerpo. Necesita entrenamiento, necesita ejercitarse y necesita ser usada para no oxidarse.

Utilizamos nuestra mente en momentos de concentración, de enfoque, de aprendizaje, y hasta para hacer un cálculo mental simple.

Sin embargo, el desarrollo mental va mucho más allá, debe darse con ejercicios personales en donde la mente tenga su papel importante.

Por ejemplo, pensar en la manera que estamos llevando nuestra vida, en la clase de pensamientos que estamos teniendo con frecuencia, en el diálogo interno que estamos utilizando, etc. Es lo que nos permite determinar la causa por la cual estamos viviendo la realidad exacta en la que nos encontramos.

Dato Curioso: Si de pronto no lo sabías… Son tus pensamientos los que determinan tus actitudes frente a la vida, luego tus acciones y finalmente tus resultados. Por lo tanto, tu mente es la diseñadora principal de la realidad en la que te encuentras hoy.

Lo mismo pasa con el desarrollo físico. Consiste en la manera en que diariamente entrenamos y ejercitamos nuestro cuerpo para ser mejor y llevarnos finalmente a nuestro desarrollo personal.

Entre el desarrollo físico, se encuentra la energía que tenemos cada día para hacer las cosas, la vitalidad que mantenemos viva a pesar de los años para realizar las actividades, el buen estado de salud por causa de buenos cuidados físicos y alimenticios, y demás.

El caso es finalmente que el desarrollo físico y mental de una persona, está totalmente ligado al punto en que lleve su vida a ser mejor.

Una persona que se conforme con tener brazos y piernas para caminar y comer, no está llevando su potencial al máximo, no está aprovechando su capacidad de crear, de aportar cosas mejores a su vida y probablemente a la de los demás.

En resumen, un buen desarrollo físico y mental, es lo que permite el más alto nivel de desarrollo personal 

Así que, ocúpate tanto de desarrollarte físicamente lo más que puedas, y también toma en cuenta tu desarrollo mental todos los días de tu vida.



Cómo cuidar la salud


Ser saludable implica muchos asuntos. A menudo olvidamos que lo que realmente vale la pena de nuestra existencia, es nuestro propio bienestar. De qué vale ser el mejor en la oficina, si el estrés apenas de te deja respirar o de qué vale tener el carro más costoso cuando el sobrepeso se apodera de ti. Porque nos preocupamos y queremos lo mejor para ti, te diremos cómo cuidar la salud.

Cómo tener una vida saludable

Tener una vida sana no solo implica el cuerpo, la mente juega un papel importante en el objetivo pero sin duda alguna la conexión entre las dos partes debe darse, así que para que eso suceda estas son nuestras recomendaciones. Presta mucha atención y sigue cada una.

Come sano


Lo ideal es que siempre consumas frutas y verduras. Evita las frituras y los alimentos grasos y verás cómo en unos días te sientes mucho más saludable. ¡Eres lo que comes! Tu sistema digestivo empezará a sentir los cambios y podrás combatir cientos de enfermedades por el aumento de tus defensas.

Toma agua


Si existe una forma de ser saludable es con el consumo de agua. Consumir agua a diario es fundamental para que tu organismo funcione a tope. Finalmente el 90 % de tu cuerpo es agua y necesita de ella para funcionar a la perfección.

Haz ejercicio


Si existe una manera de ser saludable, esa es con el ejercicio. Este te ayuda a mantener tu sistema circulatorio en perfectas condiciones, entre otros aspectos como disminuir el estrés y bajar de peso. Lo más recomendable son 30 minutos de ejercicio.

Duerme bien


Cada persona tiene necesidades distintas de sueño. Sin embargo, lo habitual son entre 8 y 9 horas diarias, de no hacerlo en los tiempos indicados y con horarios habituales es posible que tu cuerpo se resienta disminuyendo entre otras cosas tu energía. El cuerpo terminará por pasarte factura, no hay duda.

Libera tu estrés


Como sabes el estrés es un asunto con el que debes lidiar a diario y este puede poner en peligro tu salud. Lo importante es tomarse las cosas con calma, bien dicen que si un problema tiene solución, pues no hay que preocuparse y de no tenerlo mucho menos debes estar alerta, ya que no existe. Libera tu estrés como mejor convenga.

Divertirse


Lo dice un artista colombiano, “La vida es un momento” así que a ese momento sácale un tiempo para divertirte, ya sea con tus amigos o familiares, practica actividades sanas que liberen tu energía y te lleven a una vida saludable. Divertirse es muy saludable, mente y cuerpo previniendo enfermedades.

¿Te parece que cuidar la salud es muy complicado? ¡Claro que no!


¿Qué es Vida Sana?


Para hablar de lo que es vida sana, se hace énfasis en 3 aspectos claves:

– Ser sano.
– Hacer lo que hay que hacer para vivir sano.
– Tener una vida sana o saludable.

Definición de Vida Sana

Una vida sana la podemos definir como mantener un equilibrio entre nuestro ser y el ambiente que nos rodea, un balance entre nosotros como personas, las relaciones con los demás y el respecto hacia la naturaleza.

Pero así como debemos mantener una armonía hacia lo externo, también debemos hacerlo hacia el interior de nosotros mismos, es lo que se conoce como el equilibrio mente-cuerpo-espíritu y debemos nutrir, alimentar, ejercitar y dar descanso a cada uno de manera proporcionada.

Si queremos una vida sana debemos entender que la mente puede afectar el cuerpo, el espíritu puede afectar la mente y también el cuerpo, todos afectan a todos de manera bidireccional y también el exterior (el ambiente) afecta a cada uno. Por eso la importancia de estar bien tanto interna como externamente.

Volviendo a los principios, una vida sana se resume en ser, hacer y tener, desde lo interno hasta lo externo, desde la mente, el cuerpo y el espíritu hasta tu casa, la calle, la naturaleza hasta tus familiares, amigos y conocidos (y también desconocidos).

También hacemos referencia a los demás aspectos:

  • Nutrición celular
  • Alimentación adecuada y balanceada
  • Consejos y tips básicos para un estilo de vida saludable
  • Tendencias alimentarias
  • Efectos del estilo de vida en la salud
  • Prevención de enfermedades crónicas
  • Ejercicio y actividad física
  • Relajación y manejo del estrés
  • Relaciones con los demás
  • Motivación, pensamiento positivo, optimismo


Acompáñanos a desarrollar mejores hábitos alimenticios, a mantenernos activos, con energía y descansando lo adecuado… y a disfrutar nuestra existencia con calidad de vida.


Juntos contra el cáncer de mama, estos son los métodos para identificarlo

La autoexploración sumada a otros métodos de detección, son tu mejor arma para luchar contra este terrible padecimiento.


El Instituto de Cáncer de los Estados Unidos ha desarrollado algunos conejos para luchar contra el cáncer de mama. Inician señalando que "el cáncer de mama es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama".

El objetivo de los exámenes de detección es encontrar células cancerígenas en un estadio temprano, antes de que los síntomas se manifiesten. Además, si se encuentra un tejido anormal, puede ser más fácil tratarlo y curarlo ya que cuando el cáncer se ha diseminado, es más difícil tratarlo o curarlo.

¿Qué es una mamografía?

Se trata de un estudio recomendado para mujeres entre los 40 y los 69 años, sin síntomas o signos de cáncer y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, mismas que no se pueden observar o palpar.

Consiste en tomar dos radiografías de cada mama, una de los lados y otra de arriba hacia abajo. Es un estudio que toma alrededor de 15 minutos y que requiere que el pecho sea comprimido. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el caso de México, de cada 10 mujeres con una mastografía anormal, sólo una tiene cáncer.

Ultrasonido de senos

Se trata de un procedimiento no invasivo en el que se evalúan los senos y se visualiza el tejido mamario. De acuerdo con el centro Healtcare de la Univerdidad de Utah, "El ultrasonido de seno utiliza un transductor que envía ondas sonoras ultrasónicas de una frecuencia demasiado alta para ser oídas. Cuando se coloca el transductor sobre el seno en ciertas ubicaciones y ángulos, las ondas sonoras ultrasónicas se mueven a través de la piel y demás tejidos mamarios. Las ondas sonoras rebotan en los tejidos como un eco y regresan al transductor. El transductor recoge las ondas reflejadas, que luego se convierten en una imagen electrónica de los senos".

Autoexploración

Tocar tus senos periódicamente es una extraordinaria forma de saber si algo no anda bien con ellos. Lo primero que deberás hacer es pararte frente al espejo y buscar si algo no está bien con la forma y la piel. Si hay inflamación, enrojecimiento o ulceraciones, es un foco rojo. Luego toca, busca bolitas, zonas con dolores o abultamientos extraños. De pie, con la mano derecha en la nuca palpa desde la axila hasta llegar al pezón, haz esto con ambos senos.



Cuida tu Salud y tu Belleza !!!



Como mantener y conservar una buena salud? Aquí enontrará tips de salud, varios consejos y recomendaciones para mejorar y conseguir el bienestar en su vida!

Al igual que con nuestros tips de belleza hemos desarrollado estos tips de salud y consejos para ayudar a la gente en general a sentirse mejor consigo misma.

Si quieres ser más capaz de hacer frente a lo que se te aproxima en la vida, debes saber que la salud es algo que se construye día a día.

Un estilo de vida saludable, actividad física y una buena dosis de pensamientos positivos es todo lo que necesita para comenzar a vivir mejor sin olvidar disfrutar cada momento.

No compares tu vida con la de los demás, cada “camino” es muy distinto y hay demasiados factores a tener en cuenta como para envidiar o burlarte de alguien. Es mucho mejor concentrarse en mejorar uno mismo y que nuestra felicidad no dependa de terceros.

La felicidad no viene de fuera, no viene sola y mucho menos nos la regalara nadie, pero construirla por tu cuenta es posible y sólo lo lograrás si empiezas a preocuparte por ti y dejas de hacerlo por el resto.

¿Crees tener todo lo que necesitas, pero sientes que te falta algo? En otras palabras , “Te falta poder”, Esfuérzate para lograr tus aspiraciones en lugar de malgastar tu energía envidiando a otros sin obtener ningún resultado.
Consejos y recomendaciones para el cuidado de la salud

Tiene todo lo que se necesita para mantener una alimentación saludable, porque el mantenimiento de un estilo de vida saludable comienza por ti.

Deberá realizar cambios importantes en sus hábitos cotidianos, en su dieta e incluso en su forma de pensar muchas veces con el fin de mejorar su salud tanto física como mental.


La ciencia revela cuánto ejercicio debes hacer para bajar de peso


Si has estado en el gym por años, levantas pesas, comes puras ensaladas y no logras bajar ni un gramo, tal vez estás haciendo las cosas mal.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Medical Association Journal, se descubrió qué ejercicio es el mejor para bajar de peso y con qué frecuencia se debe practicar para que sea efectivo.

En el estudio se comparó la relación de enfermedades cardiovasculares y mortalidad entre actividades físicas moderadas, como bicicleta o caminar; y actividades extenuantes, como carreras.

Y aunque no lo creas, el resultado arrojó que el mejor ejercicio para mantener una buena salud y bajar unos kilitos es el ejercicio moderado por 15 minutos al día.

Según el estudio, 105 minutos a la semana caminando o andando en bicicleta, es la dosis adecuada para tener beneficios a la salud y perder peso.

En el caso de la actividad extenuante, lo mejor es realizarla entre 35 y 70 minutos a la semana, ya que en exceso podría afectar nuestra salud.

Además, se descubrió que 240 minutos de ejercicio a la semana, no nos aportan beneficios.

¡A caminar o pedalear se ha dicho!



3 consejos para darle un descanso a tu mente

Estar pendiente todo el tiempo de lo que tenemos que hacer o no, y del futuro, puede ser muy agotador para el cuerpo


Con el ritmo de vida que tenemos, es normal pasar el tiempo pensando, pensando en lo que tenemos que hacer, a dónde tenemos que ir, si no estamos aprovechando correctamente el tiempo, estamos preocupados por el mismo tiempo en el que pensamos, suena ilógico, pero es común hacerlo.

Para aquellos que se dedican a prácticas como el yoga o la meditación, saben que uno de los principales motivos de hacer un ejercicio como tal es paralizar las fluctuaciones de la mente, pues estar todo el tiempo pensando en diversas situaciones puede ser un riesgo para nuestro equilibrio mental.

Para que te tomes un relax, te presentamos en De10.mx algunas formas en las que puedes descansar la mente, tomar un tiempo de relajación y experimentar la comodidad de no pensar en nada por unos momentos.

¡No es fácil, pero lo puedes lograr!

Meditación

Las personas que meditan tienen un 30% de mayor actividad de la enzima llamada telomerasa, denominada fuente de la eterna juventud, ya que permite que se alarguen los telómeros, extremos de los cromosomas de una célula. La meditación permite, además, la llamada plena consciencia que es la clave natural del anti-envejecimiento.


Deja el teléfono

También la computadora, el wereable, la lap, la tableta, todo. Desconéctate por un rato del mail, el Facebook, deja las cosas que no te permiten descansar de estar pensando, la televisión el radio. La tecnología se ha convertido en una parte vital del ser humano, siempre estamos viendo algo, checando algo, haciendo algo en nuestros smartphones, pero ¿qué tan importante es? Si los dejas de lado, verás que tu mente encontrará un camino diferente. 


Vete caminar

Sí, es posible que creas que tomar un paseo es una idea obsoleta, pero te hará sentir mucho mejor de lo que crees. Puedes poner música mientras lo haces o intentar la opción de sólo caminar, intenta acercarte a ti mismo. A estar en contacto con el mundo exterior, pero sin que lo pienses demasiado. 



El Método Silva de Control Mental

El Método Silva de Meditación es una disciplina reconocida en todo el mundo, y que sirve para entrenar a tu mente a fin de lograr un sinnúmero de beneficios.

Dichos beneficios de la meditación han sido científicamente comprobados por muchos estudios. La revista Time incluso dedicó un número entero a la meditación y la acredita como una solución a una amplia gama de enfermedades, aparentemente tan distintas unas de otras como enfermedades de la piel, estrés, enfermedades crónica del corazón, SIDA e infertilidad.

En dicho numero, la revista incluso informó que “la meditación a veces puede ser usada para reemplazar el Viagra”.

Aquí están algunos de los cambios positivos y los beneficios que puedes recibir de la práctica constante de la meditación:

1. Aprendes a relajarte

Muchos estudios medico científicos han vinculado al estrés con el surgimiento de muchas enfermedades. Sabiendo que tus niveles de estrés afectan a tu salud, la buena noticia es que a través de la relajación en tu vida diaria, tus niveles de bienestar y salud aumentarán.

La meditación basada en el método Silva de Control Mental juega un papel muy importante en el estrés y la relajación. Ayuda a despejar tu mente, y te invita a vivir en el presente. Cuando vives en el presente, no en el futuro o en el pasado, la relajación aparece de forma natural.

2. Duermes mejor y tienes sueños creativos

Es un hecho comprobado que el Control Mental Silva mejora el sueño. Si tienes problemas para conciliar el sueño o simplemente no puedes dormir por largos periodos de tiempo (te despiertas a media noche y no puedes volverte a dormir), entonces la meditación es una alternativa sana y eficaz, libre de medicamentos.

El simple acto de la meditación calma tu mente e induce a la relajación y a una mente relajada, lo cual es la clave para lograr una buena noche de descanso. De la misma forma que tu cuerpo libera sustancias químicas del estrés en situaciones de tensión, así también tu cuerpo libera sustancias químicas calmantes cuando meditas.

La sustancia química liberada a través de la meditación se conoce como la serotonina. Este neurotransmisor es muy importante para tu sensación de bienestar. Los estudios han concluido que las personas que sufren de insomnio tienen niveles bajos de serotonina. La meditación ayuda a elevar tus niveles de serotonina de forma natural y las posibilidades de que sufras de insomnio se reducen en gran medida.

El Método Silva te enseña a “ordenar” tu mente para que puedas quedarte dormido cuando lo deseas. También te muestra cómo configurar tu reloj interno para poder despertar en cualquier momento, sin el uso de un reloj despertador. Imagínate la cantidad la productividad y energía que vas a ganar si siempre tienes una noche de descanso reparador.

3. Dejas los malos hábitos

Muchas personas fuman cuando están estresadas, agobiadas o simplemente por costumbre. El Método Silva de Control Mental te puede ayudar a ti (o a tus seres queridos) a dejar de fumar porque se centra en reducir tu estrés y promover un buen estado de salud de tu mente.

La respiración profunda calma tu mente y ayuda a liberar tu cuerpo del estrés innecesario. Mientras menos estrés, menos probable la posibilidad de que fumes. Y aunque la idea de fumar puede cruzar por tu mente, la meditación te induce tal estado de bienestar mental que las posibilidades de recurrir a ese cigarrillo se reducen notablemente.

4. Aprendes más rápido, recuerdas mejor, mejoras tus calificaciones

Puedes usar la meditación para aprender más rápido. Además, las técnicas de control mental que usan para ello, se ha demostrado que también sirven para aumentar el coeficiente intelectual y para mejorar la memoria.

En un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala en México, se encontró que el 67.7% de los estudiantes universitarios mejoraron su clasificación de IQ (coeficiente intelectual) después de usar el Método Silva de Control Mental.

5. Desarrollas tu creatividad

Los estudios sobre la creatividad de las personas demuestran que las funciones cognitivas se ven reforzadas cuando la mente funciona en el nivel Alfa.

Con el Método Silva, aprenderás a entrar en el nivel Alfa a voluntad y luego a usar tu mente creativa para ayudarte a pensar en soluciones a tus problemas, mejorar tu creatividad o dejar que la inspiración fluya libremente.

Los practicantes del Método Silva han utilizado este proceso para desarrollar patentes, iniciar nuevos negocios, o para crear obras de arte, literatura y música.

6. Piensas en grande y alcanzas objetivos de gran importancia

Puedes encontrar tu propósito en la vida con el control mental, y tras los primeros días de práctica, ya podrás sentir un cambio en tu vida. Tendrás descargas súbitas de creatividad, y verás coincidencias que te acercan a lograr tus objetivos, notarás mejoras en tu salud, y tendrás destellos de intuición, todo lo cual se combina para modificar tu sistema de creencias: abrirás tu mente a la comprensión de realidades más allá de lo que tus ojos pueden ver.

Hay estudios que han demostrado que este tipo de técnicas de control mental te conducirán a sentir cada vez más seguridad en ti mismo, positiva, te sentirás más sano y sobre todo, te ayudan a aprender a pensar en grande, a fijarte objetivos más ambiciosos y a tratar de conseguirlos.

7. Desarrollas tu intuición

La intuición es valiosa para los estudiantes y también para los adultos. Un investigador encontró que el 70 por ciento de los alumnos superdotados o de alto coeficiente intelectual tienen grandes dotes intuitivas, mientras que sólo el 39 por ciento de los estudiantes regulares son intuitivos.Descubre tu potencial oculto. Un proyecto de investigación de la conducta, desarrollado por el Dr. George Maycock la Appalachian State University en Carolina del Norte, demostró que los estudiantes que completaron el entrenamiento Silva mostraron un aumento significativo en su creatividad y funcionamiento intuitivo. De los 30 estudiantes que participaron, 25 mostraron ganancias en sus habilidades intuitivas.

Te recomiendo que leas el libro sobre el Método Silva de Control Mental, lo puedes conseguir en casi cualquier librería, y en muchas ciudades se ofrecen seminarios y cursos más avanzados.