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Escuchar nuestra música favorita al volante nos entorpece


Un estudio ha revelado que escuchar nuestra música favorita al volante nos hace torpes y nos distrae.

¿Quién no ha conducido su auto con la música a todo volumen mientras cantamos a todo pulmón?

Seguramente lo hemos hecho en muchísimas ocasiones y la verdad es que no es una actividad muy recomendable.

Según un estudio de la Universidad Ben-Gurion en Israel, publicado en la revista Accident Analysis and Prevention, los jóvenes se distraen más mientras conducen, son menos precisos y cometen más errores e infracciones en la carretera si escuchan su música favorita.

El estudio

Para realizar el estudio se contó con la participación de 85 jóvenes entre los 16 y 30 años de edad, a quienes se les pidió que condujeran un coche durante seis trayectos de 40 minutos cada uno.

Dos de ellos debían conducir mientras sonaba una lista de canciones que ellos mismos habían seleccionado, dos sin música de fondo y otros dos con música especialmente diseñada por el investigador Warren Brodsky y el compositor Micha Kisner para aumentar la seguridad de los conductores.

Los resultados revelaron que escuchando su música favorita el 98 por ciento de los conductores cometía al menos tres errores que en muchos casos estuvieron a punto de provocar un accidente.

Casi un tercio de ellos (32 por ciento) requirieron advertencia verbal y 20 por ciento necesitó una dirección asistida o la maniobra de frenado para evitar un accidente inminente.

Estos errores incluyen exceso de velocidad, descuido al cambiar de carril, cruce de calles y semáforos, y manejar con una sola mano.

Sin música el 92 por ciento cometía algún error. Sin embargo, con la música creada por Brodsky y Kisner sonando de fondo, el número de errores al volante se redujo a un 20 por ciento.

“La mayoría de los conductores de todo el mundo escuchan música en el auto, y los que están entre las edades de 16 a 30 eligen pop, rock, dance, hip-hop y rap […] también tienden a reproducir esta música a un volumen muy alto- aproximadamente 120 a 130 decibeles. Los conductores en general, no son conscientes de que a medida que se van adentrando en la música, pasan de un espacio extra-corporal, que conlleva la conducción, a un espacio más personal al escuchar música activa”, explicó Warren Brodsky, uno de los investigadores responsables de este estudio.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio?, ¿Crees que escuchar nuestra música favorita nos distrae mientras conducimos?


¿Cómo conseguir una segunda entrevista en los primeros 30 segundos?


La competencia por un puesto laboral en México es dura. Conseguir un trabajo, es una tarea complicada, y asistir a las entrevistas resulta en una práctica llena de estrategias que pueden significar que dentro de unas semanas, tengas o no el empleo que te interesa.

Por eso, el portal especializado SmartBizTrends realizó una guía con las mejores prácticas que puedes aplicar en los primeros segundos, cuando entras a la sala de entrevistas de trabajo para que quedes entre los finalistas al puesto por el que estás aplicando.

La primera impresión es fundamental, por eso, hacen las siguientes recomendaciones:

1.- Utiliza colores sobrios y ropa formal. No quieres llamar la atención por tu ropa. Acude aseado y arreglado.

2.- Búscalos en redes sociales. Es importante que conozcas a quien te entrevistará de ser posible. Encontrar puntos en común o afines, podría darte una ventaja durante la entrevista.

3.- De acuerdo con investigadores de la Universidad de Alabama, un apretón firme (no demasiado) durante alrededor de 3 o 4 segundos, expone a una persona extrovertida y segura.

4.- Evita utilizar muletillas o frases que denoten duda: “Este”, “bueno”, antecediendo a una respuesta.

5.- Puedes realizar preguntas al entrevistador sobre su persona. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?, a la gente le encanta hablar de sí mismos.

6.- Mantén contacto visual. Dibuja un triángulo en su rostro entre sus ojos y boca, y observa en esa dirección mientras hablan.

7.- Mantén una distancia imaginaria de 45 centímetros entre ambos. Esto te ayudará a darle su espacio personal, pero enfocar la convivencia en un marco de atención mutua.

8.- Nunca cruces los brazos. Atiende a esto, aunque lo hagas sin darte cuenta. Puede parecer hostil.

9.- Demuestra que estás escuchando atentamente lo que te dicen. Investigadores de la Universidad de Melbourne, revelaron que mostrar atención ante lo que nos dice, puede generar empatía y confianza con nuestro entrevistador.

Como siempre, recuerda que debes ir preparado y conocer sobre qué trata la vacante y a lo que se dedica la empresa.

Es básico.


¿Cómo crear un catálogo online gratis de tus productos o servicios?


La semana pasada un cliente me pregunto ¿cómo podía crear un catálogo online gratis de sus productos? Además, poder agregarlo a su página web y sin realizar una gran inversión en diseño. La verdad no tenía idea. Sin embargo, le dije que me daría a la tarea de buscar una solución a sus necesidades.

Después de investigar en Internet cómo poder crear un catálogo en línea, descubrí que existe una herramienta llamada ISSUU. La cuál te permite crear a partir de nuestros archivos en PFD, Word, PowerPoint, ODT, WPD, RTF, ODP, impactantes revistas, catálogos o periódicos virtuales.

¿Qué es ISSUU?

ISSUU es una poderosa herramienta gratuita de comunicación que te permite crear catálogos online, revistas y periódicos virtuales en formato Flash haciendo que nuestros archivos sean mucho más agradables a la vista.

También, hay que decir que nuestros archivos se encontrarán en línea pudiendo accesar a ellos desde cualquier parte del mundo a través de nuestro navegador. Además, ISSUU nos permite indicar si nuestros archivos son públicos o privados. Es decir, nosotros seleccionamos la opción que mejor nos convenga según nuestras necesidades.

Ya sea que deseamos enviar nuestro catálogo a nuestros clientes, podemos hacerlos privados o si por otro lado deseamos realizar publicidad en Internet podemos crear una campaña alrededor de nuestros archivos online dándoles la característica de que sean públicos.
Ventajas de ISSUU

Algunas de las principales ventajas con las que cuenta ISSUU son:
Es gratuito. También existen versiones de paga según tus necesidades.
No necesitamos nada de programación para tener nuestro propio “flipbook” en Flash.

Si deseamos compartir nuestro documento lo podemos hacer con un solo clic.

Nuestros clientes pueden ingresar y revisar nuestro catálogo a través de su navegador.

Facilitar realizar publicidad en Internet y difusión de nuestros productos o servicios.

Cuenta con versión para móviles, así no tendrás que realizar ninguna inversión.

Ejemplos de Empresas que utilizan ISSUU

Cómo puedes ver existen muchas empresas actualmente que utilizan los sus servicios para publicar sus revistas o catálogos. Muchas de estas revistas son empresas líderes en los sectores, por lo que puedes investigar más al respecto e incluir este tipo de herramienta a tu empresa.
 

Branding corporativo: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa


¿Cuántas veces has escuchado la palabra branding en los últimos meses? Seguro que cientos de veces. Es un término que está muy de moda y un proceso que cada vez es más habitual en todo tipo de empresas.

A pesar de haberlo escuchado cientos de veces, seguro que todavía no te ha quedado muy claro qué es el branding corporativo para qué sirve.

Quizás también te gustaría conocer algunos ejemplos o cómo ponerlo en práctica para tu empresa, ¿verdad?

Entonces, este es el artículo que estabas esperando. Te contaré qué es el branding corporativo, cómo puedes crear la estrategia de branding de tu propio negocio y varios ejemplos de éxito de grandes y pequeñas empresas.

Toma un bolígrafo y una libreta o abre el Word y empieza a apuntar, que este proceso puede cambiar la vida de tu negocio para siempre.

¿Qué es el branding corporativo?

Empecemos por el principio, ¿qué es este branding corporativo del que habla tanta gente? Pues algo mucho más simple de lo que se piensa. Ahí va una definición propia:

“El branding corporativo es el proceso de construcción de una marca reconocible, con personalidad y que se recuerda por unos conceptos o ideas muy claras”.

No hay más, es “simplemente” eso: crear una marca que todos reconozcan y asocien con algo. El concepto es simple, pero el proceso está muy lejos de ser algo tan sencillo.

Para ver el poder del branding corporativo, les voy a decir que piensen en marcas que recuerden a los siguientes conceptos:
Innovación.
Deportes de riesgo.
Bebida refrescante.
Películas de animación.
Coche de lujo.
Comida rápida.
Ropa deportiva.

No pienses más de 2 segundos por cada concepto y escribe o recuerda qué has pensado en cada una de ellas. ¿Listo?

Ahora dime si alguna de estas marcas ha aparecido en tu mente:

Apple.
Red Bull.
Coca-Cola.
Pixar o Disney.
Ferrari, BMW o Mercedes.
McDonalds o Burguer King.
Nike.

Puede que no haya acertado en todas, pero estoy 100% seguro que de los 7 conceptos he acertado más de la mitad de los que has pensado.

Eso es branding corporativo. La capacidad de asociar y posicionar una marca como el Top of Mind de tu memoria. La primera que aparece con un concepto y que se posiciona por encima del resto.

Se podría decir que el concepto de branding corporativo es el SEO de la memoria. Si en el SEO te posicionas en Google, aquí buscas ocupar la primera posición en el buscador mental de un posible consumidor.
5 elementos claves para mejorar el branding corporativo

Ya sabes qué es el branding corporativo, pero… ¿qué puedes hacer para influir en tu público objetivo? ¿Cómo conseguir ser ese Top of Mind? Utilizando los 5 elementos claves que te voy a contar a continuación.

1. Naming

Un nombre adecuado facilita el recuerdo y el asociamiento a un determinado concepto. De hecho, elegir un nombre poco adecuado o que después no vas a saber explotar puede suponer una barrera de dificultad añadida para tu negocio.

A veces puede ser más común y asociado a lo que vendes (PcComponentes) y otras veces puede ser más libre y personal (Apple). Lo importante es saber qué quieres hacer con él después.

2. Identidad visual

El logotipo, isotipo, pictograma, firma y todo lo que tenga que ver con la imagen gráfica de la empresa. Hay marcas que solo con hacer un pequeño trazo ya se saben cuáles son y otras que nada más verlas nos hacen recordar un concepto determinado.

Por ejemplo si yo dibujo una manzana (lo haga bien o mal) te recordará a Apple, si dibujo un conejo puede que pienses en Playboy y si hago una M demasiado curva podrías pensar en McDonalds.

En este apartado se incluyen todo tipo de elementos gráficos, como las tarjetas, folletos publicitarios, carteles, diseño web, fotografías, uniformes, escaparates, etc.

3. Identidad sonora o audiobranding

Si escuchas un ruido o sonido determinado y te recuerda a una marca, es que esa empresa ha hecho algo bien. Es algo que se subestima muy a menudo y que, sin embargo, tiene una potencia brutal para asociarse con la memoria.

2 buenos ejemplos de audiobranding serían Intel o EA Sports... 

4. Tono de comunicación

La manera en la que tu empresa se comunica con el mundo define un punto muy importante del branding corporativo de tu empresa. Elegir el correcto puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El tono de comunicación debe ser uniforme. Tu empresa debe hablar con su público de igual manera en Twitter, en Facebook, en un email, en un anuncio de televisión y en la atención al cliente del día a día.

También hay que saber qué tono escoger para dirigirse a padres, a adolescentes, a jóvenes y a personas mayores. Un buen ejemplo es Mixta y su comunicación dirigida 100% a personas jóvenes de 18-30 años en tono de humor.

5. Marketing de contenidos

El contenido que comparte una empresa define el recuerdo que se tiene de ella, sobre todo en Internet. Por ejemplo, si a ti te gustan los artículos que se publican en el blog de SEMrush, tenderás a posicionar la empresa como una experta en marketing digital.

Eso mejorará la imagen que tienes de SEMrush, aumentará tu confianza en ella y puede que te ayude a decidirte a contratar la herramienta. Para que luego digan que escribir artículos no sirve para nada.

Estos 5 elementos no son los únicos que puedes utilizar, pero sí son los principales. Si triunfas en cada uno de ellos, o simplemente en alguno, tu empresa se verá más que beneficiada.


La startup mexicana que conquistó a Google

Los hermanos Joel e Isaac Phillips crearon Pig.gi, una startup que ofrece internet móvil a los millennials a cambio de ver publicidad. 


Los hermanos Joel e Isaac Phillips siempre habían querido ser emprendedores. Pero antes de Pig.gi, en 2015, no habían tenido la oportunidad de dedicarse solamente a su propia empresa. Trabajaban en proyectos cortos en distintas compañías hasta que se dieron cuenta de que “para crear un startup hay que dedicar 150% del tiempo”, apunta Joel. 

Mientras residían en Nueva York, Isaac y Joel descubrieron que la conectividad móvil era un mito, sobre todo en mercados emergentes como México y otros países de América Latina. Así que pensaron: ¿por qué no patrocinar el internet móvil con publicidad?, tal como las marcas pagan el tiempo al aire de la televisión abierta o las transmisiones de radio. 

Entonces, en 2015 nació el concepto de Pig.gi, una startup que ayuda al usuario final a ahorrar el costo de conectividad móvil; de ahí surgió el nombre, de piggy bank, que significa alcancía en inglés. Sin embargo, la plataforma fue lanzada hasta junio de 2016 en México y al final de ese año llegó a Colombia con inversión semilla de Ernesto y Diego Vargas, de la firma VARIV Capital. 

“Pig.gi es conectividad móvil patrocinada por marcas. Conectamos marcas a consumidores, y conectamos personas al internet. Es una app con la que ganas Pig.gi monedas por ver contenidos en tu pantalla de bloqueo, por contestar quizzes o por descargar otras apps”, explica Isaac. 

Las Pig.gi monedas no sólo se canjean por tiempo aire de cualquier operador móvil, sino también por otros premios como tarjetas de regalo y boletos del cine. Es así como las marcas pueden llevar sus mensajes a los millennials y a los centennials, que ya no se enganchan fácilmente con los medios tradicionales. 

Este modelo de negocio llamó la atención de Google, que cada año reúne a un diverso grupo de startups de Norteamérica y los lleva a Silicon Valley a exhibir su innovadora tecnología y a conocer inversionistas y mentores durante el Google Demo Day, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a capital. 

El pasado 8 de junio, Pig.gi fue la única representante mexicana por parte de la alianza de Google Entrepreneurs con el tech hub Centraal. 

Adiós “caza-wifis” 

En el último año, el número de megabytes (MB) navegados en internet móvil en México aumentó 69.3% para llegar a los 528 MB consumidos, de acuerdo con la Competitive Intelligence Unit (CIU). 

Sin embargo, dice Joel, la conectividad móvil no es alcanzable para muchos mexicanos, por lo que se convierten en 'caza-wifis' para conservar su saldo. 

“El problema es que la conectividad móvil es cara. El 40% con menos recursos en México gasta 17% de su ingreso en conectividad. Mientras que el 20% con más recursos, sólo gasta el 2%”, ahonda el emprendedor.

No obstante, pese al costo, el mercado de telecomunicaciones móviles sigue creciendo en el país. Al primer trimestre del 2017 existen 112.4 millones de líneas, 3.2% más que el año anterior, según datos de CIU. 

La brecha también representa un problema para que las marcas se comuniquen con sus consumidores porque no están siempre conectados. Fue ahí donde encontraron la oportunidad de negocio los emprendedores originarios de Colorado, Estados Unidos. 

“Las marcas buscan aumentar su alcance y llegar a jóvenes (que son mobile-first y mobile-only), pero muchos anuncios en apps son molestos y no ofrecen ningún valor al usuario final”, comparte Isaac.

Con Pig.gi las personas se mantienen informadas y conectadas, además, en la app se pueden encontrar noticias, artículos, promociones y descuentos, presumen los startuperos. Sus clientes en México son principalmente de consumo masivo, como Coca-Cola, Amazon.com.mx y los bancos más grandes y, en Colombia, SCA y Dish, entre otros. 

Los hermanos Phillips cobran a las marcas por CPM (Costo por millar) y CPA (Costo por acción), modelos que las marcas ya conocen. La diferencia, aclara Isaac, es que “nosotros pasamos la mayoría del valor a nuestros usuarios en forma de recargas y otras recompensas como boletos de cine, tarjetas de Netflix y más”. 

Modelo escalable 

Joel e Isaac conocen su mercado y han sabido complementar su know-how. Antes de dedicarse a Pig.gi, Joel estudió economía en Columbia University e Isaac estudió finanzas y trabajó para compañías de telecomunicaciones en México y en Hong Kong, China. 

Ambos crearon esta startup con la convicción de que el internet mejora las vidas. En un año han logrado más de 850,000 descargas en México y Colombia. 

Y es que, en México, el 82.6% (92.9 millones) de líneas móviles corresponden a prepago, indica la CIU. Una realidad que se replica en el resto de América Latina, pues según las estimaciones de los emprendedores, “el 80% de los teléfonos en América Latina son de prepago y requieren saldo de tiempo aire para conectar, entonces el mercado es enorme”. 

En 2016, los hermanos participaron en The Bridge by Coca Cola, una aceleradora comercial patrocinada por The Coca Cola Company, FEMSA, y Arca Continental. Eso impulsó su camino como emprendedores. 

En su primer año, Pig.gi ha levantado más de un millón de dólares de grupos de capital privado e inversionistas ángeles de México, Colombia, y Estados Unidos. 

El futuro se vislumbra prometedor, pues con la finalidad de brindar un mejor servicio a las marcas y conectarlas con sus consumidores en el momento correcto, con el mensaje adecuado, los hermanos están invirtiendo en big data. 

Recientemente firmaron un acuerdo comercial con Cambridge Analytica, una de las compañías más reconocidas de big data en el mundo que segmenta a los públicos por datos psicográficos, los cuales identifican los comportamientos de compra más allá de las características demográficas. 

Pronto, los hermanos Phillips quieren llevar Pig.gi a más países para continuar con su labor de conectar a miles de personas a internet. 


LA TECNOLOGÍA QUE ESTÁ RESOLVIENDO EL MAYOR PROBLEMA DE YOUTUBE
DynAdmic es una empresa francesa que desarrolló un algoritmo capaz de analizar el contenido de los videos para asegurar a las marcas en dónde aparece su nombre.


Marcas como Starbucks, General Motors, Pepsico y Walmart fueron algunas de las que retiraron su inversión en YouTube luego de que su publicidad apareciera en videos con presuntas temáticas racistas y antisemitas. Este hecho provocó que la plataforma de video de Google perdiera 750 millones de dólares de sus anunciantes.

Para la plataforma de videos con más de 1,000 millones de usuarios alrededor del mundo, analizar el contenido que se sube a diario se ha convertido en un reto tecnológico que fue resuelto desde hace cinco años por la empresa DynAdmic.

“Esta tecnología francesa emplea inteligencia artificial que escucha el contenido de los videos online, incluso los de YouTube para saber de qué trata el video y asegurar a la marca en dónde va a aparecer”, señala en entrevista con Expansión Valerie Behr, directora de ventas para la región de DynAdmic.

De acuerdo con Behr, la tecnología de la compañía funciona como si fuera un Shazam. Es decir, escucha palabra por palabra clave; se encarga de transcribir lo que se dice en el video y a través de un filtro se analiza exactamente lo que se habla en él.

La tecnología de DynAdmic analiza el video a través de 80% audio y 20% imágenes, lo que le permite ser muy exacta en cuanto a las temáticas de los clips. Por otra parte, tiene también la capacidad de analizar más de 25 idiomas y, en el caso del español, puede diferenciar el contexto en el que se utilizan algunas palabras.

El término conocido como brand safety es una de las preocupaciones actuales más relevantes de las marcas, pues las compañías están interesadas en saber en dónde aparece su nombre, señala la ejecutiva.

“Nos quedaremos fuera de YouTube hasta que sintamos que hay una solución que nos permita sentirnos seguros de acuerdo al estándar de la marca, lo que es difícil porque cada marca va a dibujar la línea de manera diferente”, destacó esta semana Kristin Lemkau, directora de marketing del banco Chase, una de las marcas que también fueron afectadas por aparecer en videos de la plataforma.

En países como Estados Unidos, el brand safety es uno de los factores con mayor interés actualmente ante los casos que han surgido y que han afectado la reputación de las marcas. Uno de los más recientes fue el retiro de la inversión publicitaria en YouTube de diversas compañías, ante el hecho de aparecer en videos con temáticas racistas y antisemitas del más grande generador de contenido de la plataforma: PewDiePie, quien posee 55 millones de suscriptores y 16,000 millones de vistas.

En México, explica Behr son algunas las empresas que por políticas globales comienzan a adoptar estas acciones, sin embargo, considera que por el tamaño del mercado publicitario digital, será exponencial en los próximos años.

DynAdmic comenzó operaciones hace un año en México y para el cierre de 2017 espera un crecimiento de 200% en el número de clientes. Hoy en día la firma trabaja con varias de las agencias publicitarias más relevantes del país y con marcas de manera directa.

“El mercado mexicano es un área muy importante porque es la entrada a la compra de publicidad para América Latina, hay marcas que compran mucho a partir de México”, explica la ejecutiva.


La moneda que ha ganado más que el oro gracias a Trump


El Bitcoin, una moneda virtual, que sólo es usada a través de Internet, alcanzó en fecha reciente más valor que el oro, el símbolo de riqueza por antonomasia, debido a la incertidumbre generada por las inconsistencias del presidente estadunidense Donald Trump.

El índice de precios de la moneda electrónica CoinDesk señaló que una unidad de la moneda virtual alcanzó ayer jueves el precio récord de 1.251,32 dólares, valor superior a la medida oficial de la onza de oro.

La moneda electrónica Bitcoin surgió en 2009, creada por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una persona cuya identidad no ha sido revelada y que es usada para realizar transacciones sin intermediarios mediante software para computadoras y dispositivos móviles.

Nadie duda de que el Bitcoinlleva creciendo años, pero nunca había alcanzado este nivel; ahora parece irónico que hace poco más de un año se hablase de su muerte, según uno de sus desarrolladores más importantes

Sin embargo, la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos favoreció la incertidumbre y la volatilidad, dos rasgos que temen los inversionistas tradicionales, pero también dos características que desean los inversionistas arriesgados.

Cada vez que Trump promete construir un muro, o regalar impuestos a empresas para llevar sus fábricas a territorio estadunidense, la Reserva Federal tiembla un poquito más.

Todo esto hace que la deuda aumente, a un ritmo incluso mayor que en legislaturas anteriores; todo eso hace que mercados emergentes busquen otra manera de hacer negocios que no dependa del dólar.

Ante este evento, individuos, inversores e incluso potencias como Rusia y China se inclinarían por aceptar el Bitcoin como una alternativa parcial, lo que dispararía su precio mucho más que ahora.

También debe añadirse la crisis que anuncia la ruptura del euro, cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea, y Bitcoin podría tomarse como una alternativa más segura en toda Europa, no solo porque no posee las debilidades de las monedas fiduciarias, sino porque es una divisa realmente global.

La moneda virtual siempre ha sido atractiva para los inversores, pero hasta ahora los alocados cambios en su valor y las dudas sobre su tecnología la han contenido. Ahora que el dólar puede ir de camino a dejar de ser la moneda dominante, Bitcoin puede ocupar su lugar.

Hace unos días esta moneda virtual estableció una nueva marca al valuarse en más de mil 200 dólares por unidad. Ahora vuelve a romper sus propios récords para valuarse por encima del precio del oro, por primera vez en su historia.

Cabe recordar que el bitcoin se conserva en wallets o carteras virtuales que los usuarios administran a través de sus smartphones y tienen respaldos en su computadora o en la nube.

De acuerdo con el Financial Times, el alza en la moneda virtual -casi 33 por ciento este año- se debe en gran medida al incremento del interés en China, donde las autoridades se preocupan de que la moneda digital se utiliza para facilitar la fuga de capitales del país.

El interés por el Bitcoin crece en varios países, donde Estados Unidos es el que cuenta con mayor número de cajeros con 554, según los datos aportados por Coin ATM Radar.

La criptomoneda continúa dando muestras de que ha venido para quedarse, ya que ni China ha sido capaz de controlarla, tras las investigaciones sobre posibles manipulaciones del mercado. En 2016 se disparó un 125 por ciento y este año continúa la senda.

Esta tremenda subida podría deberse a que el próximo 11 de marzo la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) ofrecerá un veredicto favorable sobre el que podría ser el primer fondo cotizado de bitcoins, el Winklevoss Bitcoin Trust.


Los mejores trabajos para los más inquietos


De acuerdo con el estudio Employment Outlook 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos trabajaron 2 mil 246 horas en todo el año.

Querer escapar de tu escritorio de vez en cuando no quiere decir que tienes déficit de atención ni nada por el estilo, es completamente normal, sobre todo cuando son más de 45 horas a la semana las que te sientas frente a un monitor a trabajar, quizá sin luz o espacios suficientes, ni hablar de la ventilación adecuada.

Ahora, si en verdad te consideras una persona más activa, por no decir inquieta, deberías considerar dedicarte a actividades como las siguientes que demandan de ti concentración y quizá un poco de condición física.

La siguiente tabla de Quartz muestra el porcentaje de tiempo que una persona pasa de pie de acuerdo con su profesión. Se limitó a 135 ocupaciones y los estimados se basaron en muestras tomadas por el gobierno de Estados Unidos.

Enlistaremos las primeras 20 opciones.

RANGOOCUPACIÓN% DE DÍA LABORAL SENTADO

1 Vendedor de pisos 1.2
2 Servidores de la comida 1.7
3 Cocineros, restaurantes 2.6
4 Cocineros, comida rápida 2.7
5 Cajeros de establecimientos 2.9
6 Lavaplatos 2.9
7 Cortadores de carne y pescado 3.0
8 Empacadores y embaladores 3.1
9 Preparadores de comida 3.1
10 Mucamas y amas de llaves 3.5
11 Meseros 3.7
12 Asistentes de comedor 3.7
13 Cocinero de órdenes rápidas 4.0
14 Anfitriones de restaurantes 4.2
15 Intendentes 4.5
16 Cajeros de supermercados 5.0
17 Carpinteros 5.4
18 Cocineros de cafeterías 6.0
19 Servicios de lavandería y planchado 6.3
20 Reposteros 6.5


Si lo tuyo no es estar sentado, ya sabes qué puedes hacer.


¿Por qué debería invertir online?

Dinero, tiempo libre y un mayor control sobre sus finanzas son sólo algunas de las razones que motivan a personas invertir online.


En los últimos años, la inversión online creció a gran escala a raíz de la cantidad de personas sin experiencia, atraídas por la oportunidad de ganar dinero extra invirtiendo online.

Forex es el mercado financiero más grande del mundo, con unos 4.000.000 millones de dólares invertidos cada día. Mientras que hace un par de años, estaba dominado por los grandes bancos, corporaciones y fondos de inversión privados, hoy en día el número de personas que invierten está creciendo enormemente.


Diversos estudios demostraron que gran parte de los inversores habían comenzado sin conocimientos de inversión y sin experiencia y al poco tiempo lograron ganar dinero extra.

Hoy, gracias al rápido desarrollo tecnológico de Internet, cualquier persona puede disfrutar de acceso gratuito e ilimitado a todas las herramientas de inversión y a los materiales educativos necesarios para convertirse en un comerciante online.

Al estar abierto 24h a la semana, los mercados financieros permiten a los operadores invertir en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Esto hace que el comercio online sea cómodo y ofrezca a los operadores la ventaja de elegir el mejor momento para invertir.

El trading online es considerado una de las inversiones más rentables, debido a que las oportunidades de ganancias vienen en cualquier momento. Además, la inversión online es un tipo de inversión que trae beneficios instantáneos. Esto significa que los operadores pueden invertir en oro, café o petróleo y sacar rentabilidad a su inversión en pocas horas.

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales la gente decide invertir online.

Así que ¿por qué debería invertir en el comercio online?

Le permite controlar tu propio dinero: El comercio online es una inversión que se puede hacer sin ningún intermediario, lo que significa que decides cuándo invertir, cuánto y en qué.

Puede operar en el momento que quiera: No importa si eliges invertir a primera hora de la mañana o por la noche, los mercados financieros están siempre abiertos para que aproveches las oportunidades de generar beneficios.

Puede ganar dinero al instante: El comercio online es quizás la única inversión que trae beneficios inmediatos. Eso significa, que puedes invertir y obtener beneficios en un par de horas o incluso minutos.



TIP´S PARA HACER COMPRAS INTELIGENTES



Hoy en día encontramos una gran cantidad de lugares donde podemos comprar nuestros alimentos casi a cualquier hora del día, pues existen establecimientos de 24 horas. Lo que ha cambiado la costumbre de ir diario a comprar los alimentos que se iban a consumir y resultaba una compra más organizada.

En la actualidad, debido al cambio social que ha tenido el estilo de vida, solemos realizar una gran compra semanal, quincenal o hasta mensual, lo que muchas veces dificulta hacer una acertada planeación de nuestra alimentación. Pero esto no será mas un problema si tomas en cuenta nuestros 10 consejos que te ayudaran a realizar una compra inteligente.  

¿Cómo puedo realizar una compra inteligente?

Planifica anticipadamente el menú (diario, semanal, etc., dependiendo con que frecuencia realices las compras), tratando de incorporar una gran variedad de alimentos y de respetar las recomendaciones del Plato del Bien Comer.

Piensa qué colaciones, desayunos, comidas y cenas se prepararán en la semana, y quién comerá en casa o fuera de ella.

Revisa el refrigerador y la despensa antes de ir de compras, para no comprar algo que todavía tengas en suficiente cantidad y buen estado.

Confecciona una lista con los alimentos a comprar, en tres columnas: alimentos frescos (ej: verduras, queso, carnes), no perecederos (ej: arroz, azúcar, frijol) y congelados; de esta forma puedes ordenar la compra para evitar pérdidas de calidad de los productos.

La compra debe comenzar por los productos no perecederos, seguir por los frescos, y acabar por los refrigerados y congelados. En el carro, es conveniente no colocar la carne y el pescado crudo sobre otros productos, ya que podrían gotear y contaminarlos. Además, los alimentos deben estar separados de los productos tóxicos (artículos de limpieza, insecticidas, etc).

Al empacar para llevar los alimentos a casa se deben colocar juntos los alimentos refrigerados y guardar los congelados en una bolsa térmica(así no se descongelarán rápidamente y se puede prevenir el crecimiento anormal de microorganismos).

Aprovecha los productos de temporada. Son de mejor calidad, sabor y precio.

Trata de ir a comprar con tiempo y descansado, así podrás comparar mejor los precios, la calidad de los productos y elegir la mejor opción.

No vayas de compras cuando tienes hambre. Si tu estómago te tortura cuando entras a la tienda, te perderá en sus antojos. Come un refrigerio saludable antes de ir.

Si te es posible, ve de compras fuera de las horas pico, podrás elegir con calma y los productos están más ordenados. El mejor momento para ir de compras es muy temprano por la mañana, por la noche el fin de semana o la noche en que se transmite un programa de televisión muy popular.

Comprar con criterio a veces se torna difícil, pues son muchos los motivos que nos llevan a la elección o preferencia de uno u otro alimento. Pero recuerda que planificar el menú y la compra, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Y lo más importante, lograr una adecuada variedad en las comidas para satisfacer las necesidades nutricionales de toda la familia.


Cinco claves para hacer Networking de manera efectiva

Conectarse más y mejor. Establecer vínculos con terceros y suscitar el crecimiento en los negocios, es labor de muchos emprendedores, personas de negocio y prestadores de servicios.

Cada vez son más las empresas y los emprendedores que están recurriendo a eventos y grupos de Networking, que se apoyan con distintas formas de crecimiento y conexión.

Pero ¿Cómo hacer que la labor de Networking resulte efectiva? En este artículo te compartiré cinco claves que te ayudaran a conseguirlo.

1) Comprende la oportunidad de apoyar y ser apoyado

El ser humano no podría sobrevivir sin el apoyo de un tercero al momento de nacer, y lo mismo sucede con tu negocio. En las etapas tempranas, todos requerimos de una u otra forma de apoyo. La estructura de apoyo entre los individuos es un principio de vida y saber comprender cómo nos podemos beneficiar mutuamente es la clave de todo.

2) Comienza por escuchar

Si algo no saben muchos nuevos emprendedores es escuchar, saber escuchar es la clave para identificar la información relevante de terceros (sea o no tu cliente, ¡aún!) Saber escuchar es el principio para caminar con inteligencia y reconocer los factores que pudieran suscitar las relaciones comerciales.

3) Primero él, luego tú


El primero que recibe información del otro, tendrá más armas para apoyarle y reconocer cómo puede ser de valor. Esto es básico, date tiempo de reconocer, qué y cómo podrías apoyar mejor a quien tienes enfrente. Porque de esa manera la contra parte comprenderá lo que haces. Siempre procura permitirle que hable, ya que esto además de verse como una gran cortesía, le hará sentirse bien contigo, lo que suscitará conexión y rapport. Recuerda que no sabes si él o un tercero allegado a él podrá ser tu mejor cliente. Se cortés e inteligente.

4) No te quedes en lo obvio

No te quedes sólo en tu producto. Relájate y ve más allá. ¿Pregúntate, qué oportunidad genial me podría representar la persona que está frente a mí? ¿Cómo esta persona podría enriquecerse de mi forma de ser, hacer y trabajar? ¿Qué tiene ella en su forma de ser, hacer y trabajar, que no tengo yo? ¿Cómo yo podría ser de mucho más valor para ella y su negocio? Estas son preguntas claves a responder.

5) Comparte ideas claras

Si lo tuyo son servicios, no necesitas apresurarte en definir todo en el momento, pero sí es importante que la persona sepa, dos cosas: ¿Qué haces de manera única? y ¿Cómo lo haces de manera única?

Si la persona comprende estos dos puntos, y lo que ofreces le es relevante o beneficioso para ella, entonces se establecerá relación comercial.

Si aplicas estos principios en tu manejo de Networking, verás que dar es el mayor principio y que beneficiar a los demás es sólo el comienzo de cualquier gran oportunidad ¡Hazla efectiva!


Quejarte reprograma tu cerebro hacia la negatividad

Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas se quejan una vez por minuto durante una conversación normal. Aunque no lo creas, concentrarse solamente en las partes malas de la vida cambia la manera en la que tus neuronas se conectan.

¿Quieres dejar de hacerlo?



Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas se quejan una vez por minuto durante una conversación normal. Quejarse es una tentación porque resulta satisfactorio, y al igual que muchas otras cosas que causan placer - como fumar o comer tocino en el desayuno - quejarte no es bueno para ti.

Tu cerebro disfruta del rendimiento y no le agrada trabajar más duro de lo que debería. Cuando repites un comportamiento como el quejarte, tus neuronas se ramifican entre sí para facilitar el flujo de información. De ese modo, en el futuro será mucho más sencillo repetir dicho comportamiento, tan fácil que, de hecho, no te das cuenta de que lo estás haciendo.

No puedes culpar a tu cerebro. ¿Quién quiere construir un puente temporal cada vez que se necesite cruzar un rio? Tiene mucho más sentido construir uno permanente. De ese modo las neuronas y las conexiones entre ellas se vuelven fijas. Los científicos prefieren describir este proceso como “Las neuronas que disparan juntas, se conectan entre sí”.

Quejarse continuamente reprograma tu cerebro hacia futuras quejas más a menudo. Con el tiempo, te será más fácil ser negativo que positivo, sin importar que pase a tu alrededor. Quejarse se convierte en un comportamiento normal, lo que cambia la forma en que te percibe la gente.

Aquí viene lo “bueno”: quejarse también daña otras partes de tu cerebro. Estudios realizados en la Universidad de Stanford muestran que el quejarse reduce el hipocampo, un área del cerebro que es crítica para la resolución de problemas e ideas complejas. El daño en el hipocampo es aterrador, en especial cuando se tiene en cuenta que es una de las zonas atacadas por el Alzheimer.

Quejarse incluso es malo para la salud

Si bien no es una exageración decir que el quejarse causa daños en el cerebro, esto no es todo. Cuando te quejas, tu cuerpo libera cortisol, hormona derivada del estrés que te adentra en el modo de lucha y escape con relación al oxígeno, la sangre y la energía. Uno de los efectos del cortisol, por ejemplo, es elevar la presión arterial y el azúcar, de modo que puedas estar preparado para escapar o defenderte de alguna situación de vida o muerte. 

Todo el cortisol adicional liberado debido a las continuas quejas afecta el sistema inmunológico y te hace propenso a padecer de alto colesterol, diabetes, enfermedades del corazón y obesidad. Incluso esto logra que el cerebro sea más vulnerable a algún tipo de ataque.
No solo eres tú 

Como el ser humano no puede separarse de la sociedad, nuestros cerebros, de forma natural e inconsciente, imitan los estados de ánimo de los que le rodean, en especial personas con quienes pasamos mucho tiempo. Este proceso es nombrado reflejo neuronal, y es la base de nuestra capacidad de empatía. Por otra parte, es la razón por la que tus quejas al igual que el cigarro, no deberían hacerte sufrir efectos nocivos. Debes tener cuidado de pasar tiempo con personas que se quejan de todo. Los quejumbrosos quieren que los demás se unan a su fiesta de compasión para poder sentirse bien consigo mismos. Piénsalo de esta manera: si una persona está fumando, ¿te sentarías toda la tarde a inhalar su humo de segunda mano? Ten por seguro que te alejarías, y es lo mismo que debes hacer con las personas que se quejan a cada rato. 
La solución para dejar de quejarse 

Existen dos cosas que puedes hacer cuando sientes la necesidad de quejarte: una de ellas es generar una actitud de agradecimiento, lo que significa que al momento de querer quejarte enfoques tu atención hacia algo que te cause ese sentimiento. Pasar tiempo contemplando las razones para estar agradecido reduce en un 23% la hormona del estrés, cortisol. 

Investigaciones realizadas en la Universidad de California encontraron que las personas que día a día se enfocaban en generar una actitud de gratitud, experimentaron una mejoría en el estado de ánimo igual que en energía, y de manera sustancial percibieron la disminución de ansiedad debido a los bajos niveles de cortisol. Cada vez que tengas pensamientos negativos o pesimistas, usa esto como una señal para cambiar el rumbo de tus ideas y pensar en algo positivo. 

Con el tiempo, la actitud positiva se convertirá en un estilo de vida. La segunda cosa que puedes hacer, pero solo cuando vale la pena quejarse, es buscar una solución para las quejas. Piensa en esto como el quejarse con un propósito. Las soluciones para dejar de quejarse: 

1. Tener un propósito claro. Antes de quejarte, debes saber cuál es el resultado que buscas. Si no puedes identificar el propósito, es probable que el motivo de tus quejas se deba a que te hacen sentir bien, y esa forma de quejarte es la que debes eliminar de raíz.

2. Comenzar con alguna situación positiva. Puede parecer contrario a la intuición el comenzar una queja a través de un cumplido, pero iniciar positivamente, ayuda a mantener a la otra persona lejos de un estado defensivo. Por ejemplo, antes de quejarte por el mal servicio, puedes decir: “He sido cliente por mucho tiempo y me ha encantado su servicio, pero…”

3. Especificar. Hoy no es un buen momento para quejarte de pequeñas cosas que ocurrieron durante los últimos 20 años. Nota las situaciones recientes de tu vida y sé lo más especifico posible. En lugar de decir “Tu empleado fue grosero conmigo”, describe la situación que te pareció molesta por parte del trabajador.

4. Finalizar de forma positiva. Si dices al final de una queja “No volveré a comprar aquí”, la persona que esté escuchando no tendrá ninguna motivación para hacer algo en respuesta de tu comentario. En esa situación solo estás vociferando sin ninguna razón más que el quejarte. En su lugar, reafirma tu propósito igual que la esperanza de que el resultado pueda lograrse. Por ejemplo, “Me gustaría resolver esta situación para mantener intacta nuestra relación de negocios”.
En resumen...

Igual que fumar, beber mucho alcohol y pasar todo el día viendo televisión, quejarse no es bueno para ti. Pon en práctica mi consejo y veras reflejados los beneficios físicos y mentales que se generan mediante un estado positivo.


10 claves sencillas para que estudies mejor (y aprendas)


Ya sea que quieras aprender un nuevo idioma, inicies el semestre o estés pensando en alguna maestría, existen métodos que pueden ayudarte a estudiar y obtener mejores resultados. 

Pese a que no hay un instructivo para que tu mente funcione de tal forma que siempre saques 10,Barbara Oakley, profesora en ingeniería de sistemas de la Universidad de Oakland y autora del curso virtual más exitoso de Coursera Aprendiendo a aprender, se ha dedicado a compartir algunas técnicas eficientes de aprendizaje que te pueden ayudar.

Prioriza lo más complicado.
La también autora del libro, A Mind for Numbers: How to Excel in Math and Science sugiere que al comenzar, te dediques primero a lo que sepas que se te dificulta más, así aprovecharás que tienes la mente fresca y lista para aprender.

Concéntrate. 

Para realmente tener algún progreso al estudiar, es necesario que evites cualquier distractor. Apaga todas las alarmas y notificaciones de tu smartphone, computadora y tableta para lograrlo. 

Oakle recomienda utilizar la técnica Pomodoro, que consiste en concentrarte durante sólo 25 minutos, sin interrupciones y te esfuerces diligentemente a lo que necesitas repasar.

Cuando el tiempo se acabe, dedica unos cinco o 10 minutos para relajarte, recompénsate con algún dulce o viendo algún video que te divierta. Define tiempos y lugares donde puedas estudiar que eviten que veas constantemente tus dispositivos móviles.

Haz memoria. 

Después de leer una página, aleja tus apuntes y recuerda las ideas principales. Si sueles utilizar un marcador, trata de no subrayar todo y no lo hagas hasta que hayas ejercitado tu memoria con el concepto que consideras destacar. 

Trata de evocar las ideas principales cuando vayas camino a clase o a la oficina, o en cualquier lugar diferente a donde estudias. Tener la habilidad de generar ideas propias sobre el tema de estudio es uno de los indicadores clave de que estás aprendiendo correctamente.


Pruébate a ti mismo. 

Trata de hacerlo todo el tiempo, con tarjetas, o un amigo que constantemente te pueda preguntar algún concepto o ejercicio que active tu memoria, sin que te satures.

Sintetiza lo que entendiste. 

Al aprender, se crean conexiones neuronales que con el tiempo reaccionan automáticamente al momento de querer resolver un problema, hacer una oración en otro idioma o recordar un concepto; a esto Oakley le llama hacer un "chunk" (pedazo). 

La especialista explica que crear un "chunk" consiste en entender y practicar problemas y soluciones para que al momento de necesitarlo, la idea se presente inmediatamente. 

Después de resolver un ejercicio, repásalo, asegúrate de que puedes volver a hacerlo paso a paso; como si estuvieras aprendiendo una canción. Trata de repetirlo varias veces en tu mente para que los datos se puedan combinar y formar un "pedazo" sólido de información en tu cerebro.

Haz repeticiones, pero espaciadas. 

Recuerda que tu cerebro es un músculo que sólo puede resistir cierta cantidad de ejercicio al día. Es necesario que des tiempo a tu mente de asimilar el conocimiento nuevo que ha adquirido, por lo que es recomendable hacer repeticiones de tus estudios y ejercicios de forma constante, pero en diversos lapsos.

Resuelve problemas diferentes cuando prácticas. 

Evita practicar por mucho tiempo usando una sola técnica o un solo tipo de ejercicio. Combina tu estudio con diferentes planteamientos, procesos y técnicas. Una forma práctica es abrir tus libros de ejercicios al azar para ver qué ejercicio aparece y lo resuelvas.

Descansa. 

Es común que cuando se acerca un examen o el inicio de clases quieras ponerte al corriente "en una sentada", pero esto sólo saturará tu mente. 

Cuando te encuentres atorado en cómo resolver un ejercicio, especialmente si tiene que ver con ciencia o matemáticas, tómate unos minutos para distraerte. Así tu mente más relajada podrá trabajar mejor y encontrar la solución.

Usa preguntas obvias y simples analogías. 

Cuando tengas problemas para aprender un concepto, pregúntate, ¿cómo podrías explicárselo a un niño de 10 años para que pueda entenderlo?

Usar una analogía puede ayudarte a comprender con más recursos el proceso o lección que estés tratando de aprender.

Motívate con contrastes mentales. 

Cuando te sientas desanimado y no quieras seguir con este esfuerzo, Oakley sugiere que te imagines a ti mismo en tu actual condición y lo contrastes con lo que quieres lograr gracias a lo que sea que estés estudiando. Pega palabras o alguna fotografía que te recuerde a dónde quieres llegar. Esto te ayudará a motivarte y continuar para alcanzar tus metas.


4 métodos probados por científicos para que ya dejes de procrastinar


Tienes un gran proyecto pendiente o más de uno rondando en tu cabeza y las fechas de entrega se acercan peligrosamente. Sabes que necesitas comenzar a trabajar cuanto antes, pero por alguna "extraña razón" no puedes dejar de jugar Pokémon GO o de ver la nueva serie de Netflix, o te acuerdas que antes tienes que limpiar la bandeja de entrada de tu correo.

Si te ha pasado esto alguna vez o recurrentemente, entonces estás familiarizado con el concepto de procrastinar. Ocurre cuando pospones realizar alguna tarea y en lugar de dedicar tu tiempo a completarla, buscas cualquier otra cosa que hacer que te ayude a justificar tu decisión.

Pero qué puedes hacer para inspirarte y finalmente avanzar en esos proyectos que te abruman y te cuesta tanto completar.

La ciencia ha encontrado cuatro métodos que te pueden ayudar a hacer ese trabajo de una vez por todas.

1. Empieza en pequeño

Cuando se trata de trabajar en un gran proyecto, puedes sentirte abrumado por la cantidad de horas y esfuerzo que deberás dedicarle. 

Un estudio realizado por la psicóloga Teresa Amabile, investigadora de Harvard Bussines School explica que esto se trata de un fenómeno llamado el principio del progreso, el cual consiste en realizar tareas significativas que a pesar de ser pequeñas, formen parte de un proyecto más grande. Así, al completar el trabajo y ver los avances te sentirás más animado y con mayor motivación para terminar.

Es recomendable dividir el proyecto en pequeñas metas. Este truco de productividad te permitirá mantener un avance constante sin que realmente represente un esfuerzo descomunal.

Al comenzar con este método, es necesario crear una especie de mapa con diversos puntos de acción que te ayuden a llegar a la meta final.

Esto te ayudará a evitar la horrible sensación de no saber por dónde comenzar. Contarás con un detallado camino en el que sabrás exactamente todo lo que necesitas y cuándo. Recuerda recompensarte cada vez que completes alguna tarea. 

2. Las fechas límite desde otra perspectiva.

¿Cuál de estas ideas te hace sentir más urgencia: La fecha de entrega es en dos meses o en 60 días?

A la mayoría de las personas percibir las fechas límite en días o incluso horas, provoca una sensación de urgencia. 

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y la Universidad del Sur de California utilizó a dos grupos de participantes. Al primer grupo se le consultó sobre cuándo tendría que empezar a ahorrar para su retiro, si este sería en 40 años. Al segundo grupo se le hizo el mismo planteamiento pero, en lugar de años, se les dijo que su retiro sería en 14,600 días.

Ante esto, el grupo al que se le planteó la información en días sintieron una mayor urgencia por comenzar a ahorrar antes, comparado con el primer grupo.

De acuerdo con los investigadores de este estudio, cambiar la métrica permite tener una mejor conexión con tu propio futuro.

Percibir el tiempo de esta manera te ayudará a motivarte o tal vez temer un poco de que no te alcancen los días para cumplir y así ponerte a trabajar.

3. Evita los "maratones"

Cuando se acerca la fecha límite de entrega, puedes sentir la necesidad de tener que enclaustrarte por completo, a piedra y lodoenfrente de tu computadora hasta terminar todo el trabajo, aunque eso implique dormir poco o incluso no salir a comer.

Sin embargo, diversas investigaciones han confirmado que dedicarmás horas no necesariamente significa que lograrás obtener mejores resultados. 

Tu mente trabaja mejor si le destinas breves periodos de trabajo, en lugar de sesiones maratónicas.

Un estudio de la Universidad de Cornell, realizado en 1999, demostró que los trabajadores eran más productivos cuando dedicaban unos minutos a descansar. 

De hecho con dedicar 52 minutos a trabajar sin distracciones, seguidos de 17 minutos para descansar, puede ser un tiempo ideal para mejorar tu productividad y avanzar lo suficiente en tus pendientes.

Otra técnica muy conocida es la llamada Pomodoro, en la que se destinan 25 minutos de trabajo y alrededor de cinco minutos de descanso.

Investigadores han estudiado la actividad cerebral de personas en un estado de relajación y han encontrado que ciertas regiones del cerebro asociadas con la solución de problemas complejos se mantienen altamente activas durante ese tiempo.

Así que aunque estés descansando, tener tu mente relajada te ayudará a ser más creativo e incluso encontrar mejores soluciones para lo que estés trabajando.

4. Recuerda que el estrés te sabotea.

Los altos niveles de estrés pueden reducir tu productividad y por lo tanto procrastinar.

El estudio realizado por la empresa Towers Watson encontró que el 57% de los empleados que tienen altos niveles de estrés en el trabajo resultan ser menos productivos e incluso sienten menor interés por su propio trabajo.

El estudio también revela que las personas estresadas suelen percibir que las horas necesarias para completar su trabajo no son suficientes respecto al tiempo que dedican en la oficina.

Es recomendable que cuando te sientas presionado, dediques unos minutos a respirar profundamente y relajarte, tal vez salir a caminar, beber agua o tomar una breve siesta. 

Al regresar serás capaz de dominar ese proyecto sin que te parezca tan abrumador como antes, con una mente más enfocada.

Así, con estos métodos es posible que ya no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.


Así responden al conflicto las personas con alta inteligencia emocional



La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer las emociones y manejarlas de la manera más adecuada. Sin duda, es la clave para tratar todo tipo de conflictos y se puede convertir en una cualidad muy valiosa en los lugares de trabajo.

De acuerdo con Marcel Schwantes, experto en coaching y colaborador de la publicación Inc.Magazine, cuando se presenta el conflicto tienes dos opciones: reaccionar o responder. 

¿Cuál conviene más?

Al reaccionar corres el riesgo de ser impulsivo y usualmente, cuentas con poco tiempo para pensar bien lo que haces, asegura Schwantes.

"Puedes terminar siendo dominante o abandonando la discusión, algo que nublará tu juicio en el proceso", destaca el experto.

Por otro lado, si decides responder, esto significa que harás un tiempo para evaluar la situación y determinar la mejor manera de abordar el asunto. Responder consiste en 3 cosas:
  • Paciencia
  • Humildad
  • Conciencia de sí mismo
Paciencia

Es una cualidad que los líderes tienen para ganar perspectiva sobre un tema en específico. Esto implica escuchar sin juzgar y esperar, algo que puede parecer una desventaje, pero el resultado será el mejor.

Humildad

Reaccionar está vinculado con nuestro ego, en cambio responder tiene que ver con humildad, algo que, a la vez, está relacionado con una fuerza interna que nos hace confiar en un momento diferente y mejor, para resolver el conflicto.

Conciencia de sí mismo

Se trata de mirar más allá de nuestras narices y desde diferentes posiciones. Esto también requiere conectarse con los sentimientos propios y con los de los otros para buscar un resultado diferente.


Esta mujer vende 50 mdd al año ¡sólo con botellas de agua! ¿Por qué?

Si crees que en el mercado de las botellas de agua ya no se puede innovar, espera a que conozcas esta historia.

S’well pasó de ser un simple proyecto y luego una startup a convertirse en una compañía mediana en sólo un año y medio. La empresa de Sarah Kauss logró vender 47 millones de dólares el año pasado cuando en 2013 sólo vendía 2.5.

Y con ninguna otra cosa más que botellas de agua. Kauss ahora construye un imperio, porque sólo sus botellas se venden en las TED Talks en Estados Unidos y también en la tienda de regalos del Museo Moderno de Arte (MoMA) en Nueva York.

Pero ¿cómo es esto posible?, ¿qué hace a sus botellas, de 45 dólares u 800 pesos, tan especiales?
Todo inició cuando Kauss se dio cuenta de algo que en un primer momento pudo parecer superficial: su botella de agua no combinaba ni se veía bien al lado de su costoso bolso de mano. Además, no le agradaba la idea de contaminar el ambiente con botellas desechables de plástico.

Pagaba mucho dinero por un bolso de mano del que sacaba una botella de agua que parecía un accesorio de senderismo”, explicó para el sitio Inc.
En realidad Kauss sólo quería que su botella fuera tan elegante como su bolso.
Y así nació S’well. Sin embargo no todo se trata de botellas lindas para presumir. Estas son algunas de las características que hacen a sus botellas diferentes:

Son reutilizables
Están compuestas de acero inoxidable de doble pared, el mejor si se trata de aislar la temperatura de las bebidas –caliente por 12 horas y frío por 24- y es más sostenible que el plástico 
Caben en cualquier contenedor para botellas y vasos. 
Su diseño es minimalista. 
Sus materiales evitan que se condense el agua y que, por lo tanto, se moje el exterior de la botella. 
Sus diseños cambian, así que no verás solamente cinco colores en sus productos. En realidad S’well lanza dos colecciones al año, tanto que al día de hoy cuenta con 78 diseños distintosAsí que con una botella como las de S’well, no tendrías que ser “bulleado” por tener en tu escritorio una como esta:

A pesar de sus características, Kauss no tenía idea de cómo comercializar ese tipo de productos.

No sabía cómo hacer un inventario y no sabía cómo empacarlas”, cuenta.

Con todo ello, la idea tuvo éxito y cautivó a los nuevos y potenciales consumidores cuando apenas S’well se distribuía en pequeñas tiendas de retail y se sostenía con los ahorros de Kauss, las ventas en locales independientes y con distribuidores, de modo que su fundadora nunca tuvo que pedir financiamiento a la banca o a capital privado.

Así ha sabido hacerlo hasta ahora, según cuenta, porque con ello ha tenido la libertad de “rechazar alianzas, incluso aquellas que pueden tener un aspecto prometedor para otros”.

Hoy S’well comercializa una pequeña línea para Target, uno de los retailers más importantes en Estados Unidos.

Seremos una compañía de mil millones de dólares… es fácil. Sé qué hacer ahora. Tenemos la gente y los procesos donde deben estar y el mercado está justo ahí… podríamos ser sólo una compañía que vende 50 millones de dólares, pero eso es aburrido”.

S’well además apoya a organizaciones caritativas y enfocadas en el uso eficiente del agua y los bosques. Sus productos se venden en 35 países que incluyen Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, el Medio Oriente, Europa y las Islas Caribe.


Sé un emprendedor estrepitosamente feliz
Cada vez hay más apoyo económico y profesional para los emprendedores; sin embargo, ninguna institución se ha enfocado en el proceso emocional.


Cada vez son más los apoyos económicos y profesionales que se brinda a los emprendedores; sin embargo, ninguna institución u organismo se ha enfocado en apoyar todo el proceso emocional por el que pasa un emprendedor cuando su proyecto no es aprobado.

Ya sea porque su idea no es del agrado de inversionistas o porque simplemente el plan de negocios no cumple con los datos necesarios, los emprendedores ya perdieron dinero, amistades, tiempo y sobre todo la capacidad de seguir confiando en su proyecto.

Como emprendedor, día a día se está en una montaña rusa de emociones, de repente se sienten plenos, poderosos, satisfechos, y en otras ocasiones su autoestima está hasta el suelo, donde pierden la confianza en ellos mismos y toda sintonía con el momento presente.

La estrepitosa noticia es que tú que eres emprendedor, puedes aprender a ser feliz emprendiendo, aún cuando estés pasando o hayas pasado por las situaciones antes mencionadas.

No olvides que el problema no es tu proyecto, no es el emprendimiento, el problema es la forma en como enfrentas las adversidades en la vida.

Por ello es de suma importancia que aprendas a gestionar tus emociones, es necesario empezar a conocerte de forma interna, saber si tu pasión está alineada con tus talentos y habilidades, porque si no, será común que a cada momento cambies de idea, de proyecto o estés modificando tu modelo de negocio.

Si no haces esa introspección antes de emprender, estarás en una constante duda, sentirás desconfianza, miedo e insatisfacción en todos los aspectos de tu vida, porque cuando no tienes claro y enfocado tu objetivo, sin duda será difícil que disfrutes de tu emprendimiento, convirtiéndote en un emprendedor frustrado por las circunstancias que crees ajenas a ti, señalando con culpa a todas las personas de tu alrededor.

Así que hay que “cambiar de chip”, dejar todas tus creencias limitantes, para emprender desde el ser, aprender a ser feliz a pesar de las circunstancias que se te presenten en este largo camino del emprendimiento, lleno de adversidades pero también lleno de satisfacciones, de crecimiento y transformación personal.

Recuerda:

“Vale más un excelente emprendedor, con un mal proyecto, que un excelente proyecto con un mal emprendedor.”

LOS MENSAJES ESCONDIDOS EN LOS LOGOS MÁS FAMOSOS.

Milton Glaser, reconocido diseñador que creó el logo para la campaña 'I Love New York', ha expresado que lo que hace grandioso a un logo es su simplicidad. Tiene que ser reconocido de manera fácil y transmitir la esencia de la marca.

El logo es una parte importante de la personalidad de una compañía y a menudo, esconde una simbología o mensaje que refleja mucho más de la marca. 

Recuperamos del blog All Tech Buzz algunos de los logos más conocidos y sus mensajes ocultos:

Todos conocen los cuatro aros entrelazados que representa a la automotriz alemana Audi pero en realidad simbolizan a Audi, DKW, Horch y Wanderer, las cuatro compañías que se fusionaron para dar origen a Audi en el año 1932.

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas BMW se llama así por las siglas en alemás de 'Fábricas bávaras de motores' y los colores blanco y azul representan la bandera de Baviera pero también se puede apreciar una hélice de avión girando en el cielo azul, lo que hace pensar que es un pequeño recordatorio del pasado de la marca, ya que durante la Segunda Guerra Mundial fabricó motores de avión para la miliicia alemana.

Las tres elipses que forman el logo de Toyota representan la intersección entre el corazón del cliente, el de la compañía y el progreso en el terreno de la tecnología. 

El logotipo de VAIO combina imágenes tanto de la electrónica digital como analógica en un sólo elemento. La porción de "VA" está ilustrada en la forma de una onda analógica, mientras que el "IO" representa los dígitos uno y cero, que son entrada y salida y se utilizan generalmente como códigos binarios.

El logo de Volkswagen permite identificar la 'V' y la 'W' con facilidad, y son las iniciales de las palabras que le dan nombre. En aleman 'Volks' es personas y 'wagen' es auto, por eso es el auto de la gente.

Algunos pueden pensar en la relación evidente entre la historia de la manzana e Isaac Newton, pero que Apple tomara una manzana para su logo se inspira más en la fruta prohibida del árbol del conocimiento en el Jardín de Edén. A pesar de que en sus primeros años, Apple retomó la imagen de Newton en su logo, él no es la razón primordial de que una manzana sea el logo de Apple. En cuanto a la mordida, hay varias versiones, algunos creen que es un tributo al matemático y científico de la computación Alan Turing, quien en 1954 murió al morder una manzana envenenada con cianuro; otros aseguran que es un juego de palabras entre bite (mordida, en inglés) y byte (término de medición informática); mientras que otros consideran que fue sólo una manera de diferenciar a la manzana de una cereza.

Yamaha es una compañía que actualmente se ha popularizado por sus motocicletas y por otro amplio rango de productos pero inició fabricando pianos y el logo mantiene esa esencia al componerse de tres diapasones que se cruzan.